4 departamentos fueron afectados por las fuertes lluvias; Defensa Civil ejecuta el plan de contingencia

Compartir

Viceministro de Defensa Civil Juan Carlos Calvimontes, en contacto con la revista «Contra Golpe», informo que cuatro departamentos fueron afectados por las lluvias: La Paz registra 5 municipios, Cochabamba 13, Chuquisaca 3 municipios y potosí 5 municipios afectados, dejando como resultado  4612 familias afectadas, 351 viviendas afectadas de ellas 85 viviendas totalmente destruidas.

El viceministro Calvimontes agrego que en las últimas horas se realizó el rescate de 3 personas que fueron retenidas por el agua en el Rio Piraí. Se realizó el sobrevuelo de Rescate Aéreo  acompañado por cuatro integrantes del Grupo de rescate SAR-FAB  Santa Cruz,  en el helicóptero «Súper Puma» de los Diablos Rojos.

 La autoridad informo que en esta gestión productos de los desastres por inundación se registraron 8 fallecidos, siete en La Paz y 1 en Chuquisaca. En ese marco la autoridad resalto la labor que realiza las Fuerzas Armadas conjuntamente con la Fuerza Aérea, recordó  que es fundamental la coordinación que se debe tener con las autoridades departamentales y municipales, para que puedan reportar de manera oportuna  sobre las riadas e inundaciones.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva