95 años del natalicio de Fidel Castro, un legado revolucionario de solidaridad

Compartir

Este 13 de agosto celebramos 95 años del natalicio del comandante Fidel Castro, desde Cuba se lleva adelante el Encuentro Internacional “Fidel: un hombre de ciencia con visión de futuro” en La Habana, Cuba. Este encuentro reunirá un grupo de científicos en ciencia y tecnología y para su clausura contará con la presencia del presidente Miguel Díaz Canel.

En entrevista con Red Patria Nueva el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, resaltó el legado imperecedero de Fidel que soñó la revolución cubana y también pudo ver su proceso. Asimismo, destacó su visión de desarrollar la ciencia en la isla, lo que permitió que hoy a pesar de las dificultades Cuba cuente con el complejo BioCubaFarma donde trabajan más de 500 doctores en ciencia y 20.000 trabajadores en la investigación, producción y comercialización de medicamentos.

A partir de esto es que hoy el pueblo cubano tiene el privilegio de ser vacunado por vacunas propias y además ser el único país latinoamericano que desarrolló cinco tipos diferentes de vacunas, a pesar de vivir bajo el bloqueo económico de EEUU por más de 60 años.

“Una revolución es un proceso humano”, afirmó Sánchez e hizo referencia a la importancia de perfeccionar esto procesos a pesar de los errores posibles. También recordó cómo era Cuba antes del triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959, cuando la dictadura de Fulgencio Batista cegó la vida de 20.000 cubanos y cubanas y torturó a otros miles“.

Cuba ha podido desarrollar dignidad, soberanía e independencia, el sentido de la solidaridad humana. Cuando el capitalismo necesita seres individualistas la revolución nos enseñó a ser solidarios” agregó. Esto se demostró de manera coherente incluso durante la pandemia cuando fue Cuba el único país que envió brigadas médicas a diferentes países del mundo.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva