ABC exhorta a Camacho a elaborar un plan para atender emergencias por las lluvias

Compartir

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, exhortó a la gobernación de Santa Cruz, y a otros gobiernos departamentales del país, a elaborar un plan estratégico para garantizar la transitabilidad, tal como esta institución hizo con el Plan de Lluvias, que se aplica en el eje central del país y ruta que son de su atribución.

“No tenemos coordinación con la gobernación de Santa Cruz y no podemos intervenir porque la ABC solo atiende redes nacionales, la red vial fundamental, y recomendamos a los gobernadores a tener un plan estratégico», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

La autoridad señaló que hace una semana se emitió una alerta naranja por las intensas precipitaciones en diferentes regiones del país y puso como ejemplo la situación en el puente Bélgica, que esta a punto de colapsar en Santa Cruz y que la atención de esta emergencia está en manos del ex cívico y gobernador Luis Fernando Camacho.

Por otra parte, Nina informó que a la fecha se reportó 18 situaciones críticas a escala nacional, entre ellas están complicaciones en la ruta del Chorro, Charazani, Caranavi, Unduavi, Villa Tunari, Llallagua, la Angostura, Bermejo, donde se presentan fallas geológicas.

«Se está garantizando la transitabilidad con la intervención de las empresas microempresas y todo el personal de ABC. Estaremos verificando los tramos y este fin de semana también trabajaremos de manera normal”, dijo la autoridad.//ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva