ABC pone en marcha el»Plan de lluvias» en feria de carnaval y garantiza la transitabilidad en el País

Compartir

“Estos feriados de carnavales nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar las 24 horas, todos los días para atención de emergencias”, enfatizó Juan Carlos Hidalgo, Sub Gerente Técnico de la ABC.

El “Plan Lluvia” fue lanzado en diciembre del pasado año para la atención de zonas afectadas por intensas lluvias y destinó un presupuesto de Bs. 83.144.232,97 millones.

“Recalcar a que el plan de lluvias es un éxito porque tenemos transitable toda la Red Vial Fundamental, tenemos en este momento 85 empresas de conservación vial, 19 de construcción, 11 de rehabilitación, 918 maquinarias y equipo pesad, 426 microempresas y 22 especializadas”, explicó Hidalgo.

La autoridad de la ABC hizo énfasis en que la ABC tienen transitable toda la Red Vial Fundamental, con incidentes reportados en Cochabamba, La Paz, Beni y Pando, pero que ya fueron habilitados.

“Al momento tenemos un incidente en Cochabamba, donde se presentó el hundimiento de la plataforma en el sector Aiquile-La Palizada y en el sector Viñedo – Puente Tapera, debido a la crecida del rio mizque, donde en este momento se tiene transitabilidad por una sola vía y a partir del mediodía tendremos la transitabilidad completa”, explicó Juan Carlos Hidalgo.

Así mismo, el Subgerente técnico de la ABC, señaló que se registraron deslizamientos de talud en el departamento de Tarija, en los sectores Palos Blancos, Tapegua, Lagunillas, El Angosto, Canaletas y que tras la acción inmediata de la ABC se realizó la limpieza de la plataforma y a la fecha se encuentra transitable.

El departamento de La Paz, en el tramo Chulumai – Sacambaya, en el sector Pichu y Vilacota presentan restricciones de horario para circulación, pero hay transitabilidad.
Los departamentos de Beni y Pando en los sectores de Yucumo, San Borja y Porvenir, se presentan restricciones de circulación sin embargo la carretera es transitable. El departamento de Santa Cruz no presenta incidentes.

Exhortó a la población a respetar los anuncios y señalizaciones de tránsito y Vías Bolivia “Recomendamos a los transeúntes y conductores a viajar de día porque n estas fechas tenemos mayores precipitaciones pluviales y estamos en alerta naranja según es el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (SENAHMI)” exhortó la autoridad.

Este programa, que abarca todo el territorio nacional es ejecutado a través de 85 empresas de conservación, 19 empresas de construcción, 11 empresas de rehabilitación, 918 equipos de maquinaria pesada, 80 equipos livianos para movilización de personal técnico, 426 microempresas de conservación vial, 22 microempresas especializadas, además de personal técnico y especializado distribuido a nivel nacional.

Fuente: Prensa ABC

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva