ABOGADO CONSTITUCIONALISTA ADVIERTE QUE AÑEZ BUSCA LA PRESCRIPCIÓN DEL CASO GOLPE

Compartir

El abogado constitucionalista, Israel Quino, advirtió que Jeanine Añez busca la prescripción del caso Golpe de Estado II con las constantes chicanas jurídicas que presenta su defensa para postergar el juicio por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a las Leyes y la Constitución.

«¿En qué le beneficia dilatar más? Por supuesto que le beneficia dilatar más porque así puede ir, en una dinámica interpretativa, tal vez muy subjetiva, a la prescripción. Dilatar tanto que al no tener un acceso oportuno a la justicia decir esto ya ha prescrito, es una forma, una estrategia de la defensa que lo ha pensado, lo ha evaluado y lo está materializando», dijo Quino en entrevista con Red Patria Nueva.

Quino advirtió que con más dilaciones, el Tribunal aparecerá como la institución que vulnera los derechos de Añez e incluso habló que su defensa podría arguir retardación de justicia, tipificado en el Código Penal.

«El Tribunal de Sentencia debe resolver esto porque no puede estar manejado por las acciones que solicita la parte acusada y disponga, de manera discrecional, todo lo que pide la acusada (…) Con más dilaciones, se vulnerarán los derechos de la señora Añez porque se estará retardando la justicia», afirmó.

Este lunes se dio inicio al juicio ordinario de Añez por el caso Golpe de Estado II. El proceso comenzó cerca de las 9:00, pero minutos después, el juicio se postergó hasta el 4 de abril porque la exsenadora presentó un cuadro de ansiedad momentánea y fue atendida por cinco médicos.

«Es una estrategia jurídica, pero esto no puede dilatrse más. Si es que la señora Añez tiene una verdad que revelar, si dice que es inocente, que mejor que demostrarlo ante el Tribunal de Sentencia», manifestó.

ecl

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva