Abogado señala a la oposición de resistirse a dar justicia a las víctimas de Senkata

Compartir

A dos años de la masacre de Senkata, ocurrida el 19 de noviembre de 2019, hay resistencia de la oposición para que las víctimas no encuentren, hasta ahora, justicia de una masacre en la que los heridos y fallecidos fueron campesinos, consideró Thomas Becker, de la Clínica de Derechos Humanos de la universidad de Harvard.

«La Masacre de Senkata fue organizada por los mismos actores que promovieron la represión de 2003. En el gobierno de Jeanine Anez había gente de Goni, pero en 2019 fue mucho peor porque actuaron grupos paraestatales, de choque, ilegales», identificó el jurista en una entrevista con Red Patria Nueva.

El jurisconsulto dijo que pese a informes internacionales que demostraron que lo ocurrido en Senkata, una zona ubicada en la ciudad de El Alto, fue una masacre, permanece el respaldo de esas minorías selectas a la expresidenta de facto.

«Hay resistencia de la oposición para que las víctimas no encuentren, hasta ahora, justicia de una masacre en la que los heridos y fallecidos fueron campesinos», dijo, según un tuit de radio Patria Nueva que fue retuiteado por el abogado estadounidense.

“Hoy hace 2 años, el gobierno de Áñez masacró a Bolivianos en #Senkata. La élite política y de derechos humanos del país guardó silencio o culpó a las víctimas. A pesar de los informes del GIEI, ONU, Harvard-UNHR y CIDH que prueban masacres, aún apoyan a Áñez. #Revictimización (sic)”, escribió Becker en su cuenta de Twitter.

Al menos siete investigaciones internacionales y nacionales concluyeron que en Senkata, el 19 de noviembre de 2019, se produjo una masacre.  

ABI/rpc

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva