Abogados piden levantar secreto profesional en el caso 800 ítems fantasma

Compartir

Darly Franco y Juan Ramón Quezada, abogados de Valeria Rodríguez, afirmaron que detrás del caso de los 800 ítems fantasma en la alcaldía de Santa Cruz hay una organización criminal que busca involucrar a los familiares de la denunciante para encubrir todas las irregularidades.

«Tenemos conocimiento de que la arquitecta Angélica Sosa está queriendo manchar esta investigación intentando involucrar a un familiar de la denunciante. Le decimos a ella, él va a declarar, pero quiere que se levante el secreto profesional, porque él ha cumplido con la prestación de su servicio para que se practiquen esos servicios», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Valeria Rodríguez denunció que Tony Parada Vaca, exdirector de Recursos Humanos del municipio cruceño, cobró 800 ítems fantasma durante varios años. Parada Vaca declaró, en 2008, un patrimonio de cero (0) pero cinco años más tarde compró propiedades millonarias en EEUU, además de costosos terrenos en el país, informó la ABI.

Por esta revelación, la funcionaria de la gobernación cruceña fue obligada a renunciar por Luis Fernando Camacho. La situación llevó a la mujer a ser hospitalizada.

«Es más que evidente que esta es una organización criminal. Empecemos por saber quiénes estaban administrando, quiénes estaban encargadas de transparencia y habrá que investigar quiénes estaban encargados de las indagaciones», sostuvo Quezada.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva