Actores de derecha involucrados en el golpe de Estado defienden a Pumari

Compartir

Actores políticos de derecha, entre ellos Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina e Iván Arias, salieron este viernes en defensa de Marco Pumari, aprehendido por el Ministerio Público por los delitos de allanamiento, robo agravado, deterioro a bienes del Estado y obstrucción.

Cada uno de los opositores mencionados fueron implicados por la exsenadora Jeanine Añez, en el golpe de Estado del 2019 y en los hechos violentos que giran en torno a la ruptura constitucional de aquel año. Tanto en las reuniones realizadas en la Universidad Católica donde se decidió el autonombramiento de Añez, como en el gobierno de facto en el que Arias ejerció el cargo de Ministro de Obras Públicas.

De ellos, el jefe de Comunidad Ciudadana continúa siendo implicado en los hechos luctuosos de hace dos años atrás. La mañana de este viernes, en entrevista con Red Patria Nueva, la exvocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, Magadalena Zulema Mamani, reveló que horas antes de la quema de esta institución hubo un acercamiento con Pumari para dialogar, pero que después de un llamado telefónico de Mesa, comenzó la intransigencia de COMCIPO, cuyos integrantes, luego de ese contacto, protagonizaron los hechos de violencia (escuche la entrevista aquí: https://fb.watch/9PgcpyBxEY/)

La detención de Pumari se desarrolló en el marco de las investigaciones que se realizan por dos hechos en la gestión 2019: la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y por la destrucción de un vehículo policial.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva