ACTUALIZACIÓN CARTOGRÁFICA PARA EL CENSO CONCLUYE EN ORURO, POTOSÍ, COBIJA Y TRINIDAD

Compartir

Martha Oviedo, directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que hay un buen avance con miras a la realización del Censo 2024 ya que en las ciudades de Potosí, Oruro, Cobija y Trinidad se concluyó la actualización cartografía, mientras que en los demás municipios, se continúa con este proceso.

De acuerdo con el cronograma establecido por el INE, desde el 2021 se realizaron los preparativos para la realización del Censo, en principio, con la recolección de información de los gobiernos municipales para actualizar sus cartografías, además de sugerencias de los mismos para la elaboración de la boleta censal.

Santa Cruz. El encargado departamental del INE, Juan Sabino Quisbert Flores, informó que ya se finalizó la actualización cartográfica en siete distritos del municipio de Santa Cruz de la Sierra y se prevé finalizar este trabajo hasta fin de año.

La autoridad sostuvo que el trabajo técnico del Censo es coordinado y que se tiene un cronograma para evaluar las propuestas respecto de este proceso. //Red central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva