ACUERDO CON MAESTROS GARANTIZA CLASES NORMALES EN EL PAÍS

Compartir

El acuerdo de seis puntos alcanzado entre el Ministerio de Educación de Bolivia y las 31 federaciones pertenecientes al Magisterio Urbano garantizan desde hoy la normalidad en las clases, afirmó el viceministro del sector Bartolomé Puma.

“Uno, presupuesto para educación; dos, ítems (plazas) de nueva creación; tres, déficit histórico; cuatro, optimización de ítems y reordenamiento; cinco, reposición de horas de trabajo; y seis, atención al pliego petitorio”, describió Puma en entrevista al canal Bolivia TV.

El vicetitular a cargo de la Educación Regular añadió que todas las federaciones expresaron satisfacción por el entendimiento pactado el viernes entre el ministro del sector, Édgar Pary, y los líderes magisteriales.

Puma confirmó que para la gestión educativa del año en curso se distribuirán unos tres mil 300 items a escala nacional, y explicó que nunca antes en la historia del país se registró una asignación similar.

Sostuvo que desde este martes comenzará la regularización de una de las peticiones de los maestros, consistente en la nivelación de 10 mil 560 horas para las materias de física y química en la enseñanza primaria y en la alternativa.

Al referirse a la demanda de mayor erogación de presupuesto para el sector, explicó que será analizada técnicamente en mesas de trabajo con la participación del Ministerio, los maestros rurales y urbanos, la junta de padres, la confederación de estudiantes, los gobiernos autónomos y todas las partes implicadas para llegar a un consenso. //Prensa Latina

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva