ADUANA INCAUTA FARDOS DE ROPA NUEVA Y CELULARES VALORADOS EN MÁS DE BS 430.000

Compartir

El personal de la Aduana Nacional incautó 75 fardos de ropa nueva equivalentes en más de 280.000 bolivianos y 65 celulares de gama media – alta valorados en 150.000 bolivianos. Los agentes realizaron dos operativos de control, la primera en la zona Vichuloma y la segunda en Puente Español, informó este viernes la Gerente Regional Oruro, Patricia Trujillo.

Los aparatos electrónicos provenientes de Chile eran trasladados en un vehículo privado y hábilmente camuflado en la maletera para que formen parte del piso, así pasar desapercibido al momento de la inspección; sin embargo, fueron descubiertos por los agentes del Punto de Inspección Aduanero.

En cuanto a las prendas de vestir, las mismas fueron distribuidas en sacos y transportadas en un bus Interdepartamental Trans Narvaez, con Placa de Control 417DGT.

Las prendas de vestir eran transportadas en un bus Interdepartamental Trans Narvaez.

“El motorizado es de transporte público, pero los contrabandistas están utilizando estos medios para cometer el ilícito. En este caso es ropa nueva que consiste en chamarras, medias, sabanas y otros, que provienen de China”, puntualizó Trujillo, al momento de señalar que ninguna mercancía cuenta con los documentos que acrediten su importación.

Tanto los celulares como las prendas de vestir fueron trasladados al Recinto Aduanero Pasto Grande para su respectivo procesamiento, de acuerdo a normativa vigente RD 01-004-22 de fecha 04/02/2022.

Aduana Nacional

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva