Advierten que Añez recurre a la práctica de otros dictadores para escapar de la justicia

Compartir

El Ministro de Gobierno dijo que García Meza y Pinochet también usaron la salud para vulnerar la justicia.

«Ex dictadores como García Meza o Pinochet siempre han utilizado la salud para tratar de escaparse o vulnerar la justicia», dijo este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en relación a los pedidos de la defensa de Jeanine Añez, quien en concordancia con grupos de extrema derecha, busca defender en libertad del caso Golpe de Estado y de las investigaciones por las masacres de Sacaba y Senkata.

Del Castillo confirmó que la exsenadora cuenta con varios privilegios, sobre todo en cuanto a atención médica y visitas, situación que generó molestia en el resto de la población carcelaria del Centro Penitenciario de Miraflores y en reclusos de al menos cuatro penales del país.

«Lamentablemente la señora Jeanine Añez estando detenida preventivamente sigue dando zozobra y malestar dentro de la población boliviana. Hemos visto que los privilegios que se le está dando está generando molestia en otras personas privadas de libertad en La Paz, Cochabamba y otros departamentos donde se están movilizando, realizando pequeños motines carcelarios», informó la autoridad.

Añez cumple detención preventiva en Miraflores, donde cuenta con visitas las 24 horas, atención médica con especialistas y su «celda» es el consultorio médico del penal, por lo que ahora, las internas reciben atención médica en ambientes improvisados, según denunciaron las representantes de las internas de este reclusorio, en La Paz.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva