ADVIERTEN QUE AUTORES DEL GOLPE DE ESTADO BUSCAN CONVULSIONAR EL PAÍS

Compartir

El dirigente de la Federación de Campesinos de Chuquisaca, Mario Seña, advirtió que no permitirán movilizaciones en el país que busquen desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce Catacora.

Seña hizo este anuncio tras conocer de las movilizaciones anunciadas por actores de extrema derecha, para el 21 y 22 de junio para abogar por Jeanine Añez y los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala.

El dirigente manifestó que la sentencia de Añez demostró que el 2019 hubo golpe de Estado y que las personas que convocan a movilizaciones deben comparecer ante la justicia boliviana.

Sobre este mismo tema, la ejecutiva de la Federación Bartolina Sisa del departamento chuquisaqueño, Pascuala Benavides, afirmó que las personas que convocan a movilizaciones son autores intelectuales del golpe de Estado, entre ellos: Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Fernando Camacho y Waldo Albarracín.

Para Benavides, estos actores políticos deben ser juzgados por ser autores intelectuales del golpe de Estado y hoy pretenden convulsionar nuevamente el país con el objetivo de salvarse de la justicia.

Nelson Campos/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva