AFIRMAN QUE COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ES UNA “REUNIÓN POLÍTICA DE ÉLITES CRUCEÑAS”

Compartir

El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) no dudó en afirmar que la tercera reunión del Comité Interinstitucional del Censo, convocada para esta tarde en Santa Cruz, es un encuentro “político” de las “élites cruceñas” que insisten con su plan de “desestabilizar” el país y la gestión del Gobierno.

“Es una reunión política de las élites cruceñas que siguen con el intento de desestabilizar el país, el Gobierno, (…) utilizando como un pretexto y bandera política lo que es el Censo. Ese tema quedó claro ante el pueblo boliviano. El Censo ha tenido su consenso, respaldo y apoyo de las autoridades locales”, sostuvo Angulo.

El Comité del que forman parte el gobernador Luis Fernando Camacho, los cívicos de Rómulo Calvo y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), convocó para las 15:00 de hoy a la tercera cumbre departamental en la que se determinarán nuevas medidas de presión para adelantar la fecha del proceso censal. No descartan un paro de 72 horas o uno indefinido. 

Angulo mencionó que no existen motivos para insistir en la modificación de la fecha, debido a que el Gobierno consensuó con las gobernaciones, alcaldías y universidades públicas, para que la consulta nacional se realice el 2024. 

“Políticos como Camacho, Calvo, entre otros actores, no pueden imponer a la mayoría. En democracia se establece la participación, como se ha participado en diferentes escenarios de socialización y coordinación sobre el proceso del Censo”, apuntó.

Cámara de Diputados

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva