Afirman que ley contra ganancias ilícitas nunca perjudicó al pueblo

Compartir

El viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Nelson Cox, dijo hoy que ley contra la legitimación de ganancias ilícitas cuestionada por la oposición está vigente desde hace nueve años sin perjudicar el pueblo.
Cox aseguró que la ley 1386, también rechazada por algunos representantes de gremiales y transportistas, durante su vigencia no ha ocasionado perjuicio a quien trabaja honestamente, por lo cual lamentó la desinformación existente, aprovechada para generar movilizaciones injustificadas.

El funcionario enfatizó, además, que el derecho a la protesta está garantizado en el país siempre y cuando no perjudique a terceros.

Asimismo, afirmó que el paro convocado para esta semana no tuvo los alcances anunciados y sólo en el centro de la ciudad de Potosí se evidenciaron algunos puntos de bloqueo.

Precisó que el trasporte público funcionó casi en su totalidad en los nueve departamentos del país y reiteró que la Policía garantizará la seguridad interna y la armonía social.

Por otra parte, representantes del Gobierno acotaron que el reciente retiro del proyecto de Ley ‘Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales’ refleja que escuchan los criterios del pueblo y continuarán esa línea de trabajo.

‘Lo que hizo nuestro presidente Luis Arce es escuchar al pueblo y a diferentes sectores que estaban recibiendo una mala información’, declaró al respecto la presidenta de la Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores, Virginia Velasco, quien agregó que el proyecto será archivado conforme a procedimientos legislativos.

ABI

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva