AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SON UNA REALIDAD PARA LA ZONA SUR DEL VALLE

Compartir


Tras la aprobación de cinco proyectos de construcción de sistema de agua potable y alcantarillado para la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani Espinoza (MAS-IPSP), estima que en 14 años se beneficiarán 209. 174 habitantes, más del doble de personas favorecidas a la fecha.

“Se estima que con una inversión de casi 284 millones de bolivianos, el 2036 los proyectos lleguen a más de 172. 579 habitantes. Las familias de la zona se beneficiarán con las obras que se ejecutan en la gestión de nuestro hermano presidente Lucho Arce ¡Muchas gracias por el progreso en nuestra zona! ¡Seguiremos haciendo gestiones para lograr grandes cosas!”, publicó en su red social Facebook.

El legislador impulsor de los proyectos de servicios básicos explicó que el objetivo es mejorar la gestión integral del recurso hídrico en áreas urbanas a través del incremento y mejora del acceso de los servicios de agua potable bajo una visión de gestión integral del agua, también con la gestión se busca apoyar el desarrollo e implementación de la seguridad hídrica en las ciudades urbanas.

Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua presentados en conferencia de prensa de aprobación, el presupuesto general de las inversiones para la zona Sur asciende a los 283 millones de bolivianos, con la construcción de más de 13.700 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario para 96.164 vecinos y más de 4.700 conexiones de agua potable para 21. 986 beneficiarios del sector.

Los proyectos están financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Proyectos
Con el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado en las mancomunidades de Cobol, Colomani, Valle Hermoso, San Miguel y K’ara K’ara se crearán más de 3.000 conexiones en un plazo de un año y medio.

El segundo proyecto de construcción de alcantarillado en la zona Arrumani (Distrito 9), se beneficiarán las mancomunidades de Arrumani, Pampa, San Miguel y K’ara K’ara, generando alrededor de 1 663 conexiones que beeficiarán este año a más de 7.660 vecinos.

El tercer proyecto a ejecutarse en las mancomunidades Sub (Distrito 31) Pucara Grande y Sivingani, creará más de 9.000 conexiones de alcantarillado.

El cuarto proyecto de construcción de red de agua potable beneficiará a la zona Uspha Uspha, Plan 3000, Algarrobos, Monte Olivo, Las Rocas y más de 22 juntas vecinales con alrededor de 3.500 conexiones de agua para ayudar a la gestión integral de los servicios básicos.

El último proyecto de construcción de una línea de aducción de red de agua potable en el Distrito 14 de la zona Sur generará más de 1.200 conexiones, beneficiando alrededor de 5.500 habitantes. //Prensa CGDFF.AA

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva