Al menos 293 mil trabajadores de la construcción serán perjudicados con el paro cívico anunciado para el lunes

Compartir

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, informó que a consecuencia del paro anunciado por los comités cívicos y actores políticos de extrema derecha para este lunes 11 de octubre, más de 293 mil obreros serán perjudicados por la paralización de actividades.

“En el país somos 489.000 trabajadores y el 60% estarían afectados porque son cuentapropistas, viven del día y estarían sin llevar el pan a sus hogares por un día de paro que provocará una pérdida de 100 millones de bolivianos a nivel nacional”, manifestó Ayaviri.

Con el fin de prevenir este daño a la economía de los obreros del país, el dirigente pidió a la Policía y al Ministerio de Gobierno, garantizar el libre tránsito.

“Pedimos a la policía que garantice el libre tránsito para que los trabajadores de la construcción no sean perjudicados con su bloqueo, porque seguramente van a poner pitas. Pedimos al ministerio de gobierno que pueda garantizar la libre transitabilidad”, dijo.

El sector de la construcción se encuentra en etapa de recuperación después que la gestión 2019 Bolivia atravesó un golpe de Estado, llegó la pandemia y provocó que el 2020 el rubro quede paralizado. “No se puede permitir una nueva paralización después de haber sido asaltados como se mostró con el caso de Arturo Murillo”, consideró el directivo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva