AL MENOS 50 ESTUDIANTES SUFREN INTOXICACIÓN EN SANTA CRUZ

Autoridades colectaron muestras del desayuno escolar y agua de un sifón.
Compartir

Por la intoxicación de 50 estudiantes de la Unidad Educativa Ismael Montes de Santa Cruz, autoridades colectaron muestras del desayuno escolar y agua de un sifón. Además, encontraron una jeringa y un polvo blanco, mismos que estaban dentro del curso, de donde son los afectados, y se prevé que en siete días se tendrán los resultados del análisis de estos elementos.

Al respecto, el secretario de salud de la gobernación, Fernando Pacheco, informó que la situación de los estudiantes afectados es estable y llamó a la calma a las madres y padres de familia.

La intoxicación de los estudiantes movilizó a varias instituciones, una de ellas fue la Cooperativa de Agua Copapi, cuyo gerente, César Goitia, indicó que el agua del sifón no era apta para el consumo humano.

Asimismo, la encargada de EBA, Eidi Vásquez, descartó que la intoxicación se haya producido por los jugos que distribuye esta empresa estatal dado que su fecha de caducidad es el 14 de julio de 2022.

Por su parte, el director municipal de Educación, Raúl Ascarunz, reiteró que en una semana se harán públicos los resultados de las pruebas colectadas.

Jeruslava Ojeda/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva