Alcaldes y gobierno acuerdan un cronograma de visitas para detectar necesidades en salud

Compartir

Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, en contacto con la revista “Con Aire Fresco”, brindo detalles sobre los resultados de la reunión que se llevó adelante la jornada pasada con los  alcaldes de los municipios del país, para abordar temas de salud y vacunas, en ese marco la autoridad revelo que burgomaestres denunciaron que algunos Gobiernos departamentales a través  de los SEDES no estarían brindando el apoyo en cuanto a vacunas y medicamentos.

La autoridad lamento la actitud de algunos gobiernos departamentales que no estarían apoyando a los municipios para poder enfrentar  la pandemia ni los desastres que generan las lluvias. En ese entendido, el viceministro informo que como resultado de la reunión se tiene un cronograma de visitas de autoridades gubernamentales en los próximos días para realizar los verificativos de medicamentos vacunas y pruebas rápidas en cada municipio.

Ruiz señalo que la coordinación es fundamental, empero, el gobierno nacional realizará la atención y el apoyo pertinente para los municipios que así lo requieran , toda vez de que algunos gobiernos departamentales no asumen sus responsabilidades y se ocupan de otros temas como el federalismo.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva