ALP TRATARÁ ESTE JUEVES LA ELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Compartir

Este 5 de mayo, la Asamblea Legislativa Plurinacional llevará adelante su sexta Sesión Ordinaria para la elección y designación de la Defensora o Defensor del Pueblo, quien ocupará el cargo por los próximos seis años.

La realización de la sexta Sesión Ordinaria de la ALP fue anunciada mediante una convocatoria del vicepresidente David Choquehuanca, quien citó a las senadoras, senadores, diputadas y diputadas a asistir a las 9:00 de este jueves 5 de mayo en el hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Para la elección de la nueva o nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, en el plenario debe haber 2/3 para elegir a la nueva autoridad.
 
Son 7 los candidatos, 4 varones y 3 mujeres, que serán considerados en la en la ALP, 6 de los cuales son abogados y 1 administradora de empresas; 4 son de procedencia paceña, 1 potosina y 1 cochabambina.

Una vez designado el nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, esta autoridad asumirá las riendas de la institución por un período de 6 años sin derecho a reelección, esto según la Constitución Política del Estado.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva