AMDECRUZ LAMENTA QUE EN SANTA CRUZ GOBIERNE “EL CRIMEN, EL ODIO Y EL RACISMO”

Compartir

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, lamentó que en ese departamento se viva una dictadura cívica que gobierna, bajo el crimen, el odio y el racismo, desafiando el estado de derecho.

“Nos gobierna el crimen, nos gobierna el odio y el racismo. Sentimos nosotros que en la ciudad de Santa Cruz se ha formalizado el fascismo desde la gobernación cruceña. Con las semanas que estamos viviendo ya casi un mes de violencia, se ha impuesto el luto, el dolor, la muerte, el crimen”, manifestó en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Asimismo, señaló que las acciones fascistas de ciertas autoridades cruceñas tienen un tinte de golpe de Estado y que lamentablemente esta práctica llegó para quedarse.

“Se instala el fascismo en las ciudades, en el departamento y nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nos gobierne el fascismo formalizado. La violencia se ha fortalecido, los vejámenes (…). Rechazamos toda conducta paramilitar que amenaza los derechos fundamentales en la ciudad de Santa Cruz”, dijo.

Por otro lado, lamentó que las provincias cruceñas no sean escuchadas por la Gobernación de Santa Cruz, para atender temas estrictamente ligadas a proyectos y planes que beneficien a la sociedad en su conjunto. 

“Hemos reclamado el desayuno escolar, hemos reclamado electrificación, proyectos que beneficien a las familias en las provincias cruceñas, pero no hemos sido atendidos, hemos sido rechazados por una actitud incomprensible por parte del gobernador Luis Fernando Camacho”, acotó.

Finalmente, afirmó que al gobernador Camacho no le importa la inversión pública y estima que habrá una ejecución presupuestaria pésima, pero presenta argumentos de odio y dolor para fortalecer sus intereses personales. //Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva