Amdecruz pide al Gobierno que le entregue las vacunas directamente

Pedro Damián Dorado, vicepresidente de la Asociación Departamental de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz). (Foto: Amdecruz)
Compartir

La Gobernación cruceña, dirigida por Luis Fernando Camacho, no asume acciones para proteger la salud de la población de Santa Cruz.

12/09/2021

El vicepresidente de la Asociación Departamental de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, pidió encarecidamente ayer al Ministerio de Salud coordinar con los municipios la entrega de vacunas contra el Covid-19, ante la incapacidad de la Gobernación de Santa Cruz que se dio el lujo de rechazar inmunizantes para los cruceños.

“Como alcaldes de cada uno de nuestros municipios cruceños, Ministro (de Salud), si al gobernador Camacho no le da la gana de coordinar con el Ministerio de Salud, le pedimos que coordine directamente con los gobiernos municipales autónomos de cada una de las provincias cruceñas”, dijo Dorado. 

Auza muestra un periódico donde Camacho afirma que Santa Cruz estará totalmente vacunada en septiembre.

Afirmó, en el acto de inicio del trabajo de las brigadas médicas para contener la pandemia del coronavirus, promovidas por el Gobierno nacional, que la Gobernación dirigida por Luis Fernando Camacho no asume acciones para proteger la salud de la población cruceña en la lucha por la contención del Covid-19 y pidió al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, coordinar directamente.

“Son sentimientos encontrados que no podemos dejar de mencionar, mientras ustedes están saliendo a encontrarse con el pueblo para salvar vidas, el gobierno departamental no mueve ni un dedo”, aseveró Dorado.

Agregó que, mientras un ejército de batas blancas rendía honor y homenaje a Santa Cruz, el gobernador Camacho le da la espada a la salud.

Dijo que el departamento celebra su grito libertario contra el dominio español el próximo 24 de septiembre y, mientras el Gobierno nacional hace esfuerzos y trabajo comprometido por la salud, la primera autoridad del departamento (Fernando Camacho) se niega a recibir un lote de vacunas.

“No comprenden que hay un nuevo Estado Plurinacional con justicia social y que la salud nunca más será un negocio ni una mercancía. En tiempos de golpe de Estado hemos visto como nuestras familiares fallecieron en puertas de los hospitales y los médicos también entregaron sus vidas”, dijo.

COMPROMISO ROTO

En el mismo evento, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, su compromiso de vacunar a todo el departamento contra el Covid-19 hasta septiembre de este año y lamentó la demagogia con que maneja el tema sanitario.

 “El Gobernador de Santa Cruz en su momento, y aquí está un titular de periódico, decía que Santa Cruz va a estar totalmente vacunada hasta septiembre”, dijo en su intervención en el acto de puesta en marcha de las brigadas médicas para aplacar la cuarta ola.

El Ministro de Salud calificó de “un buen objetivo” el discurso de Camacho, pero cuestionó que en días pasados haya rechazado recibir un millón de vacunas para inmunizar a la población cruceña.

En febrero, cuando Camacho era candidato a la Gobernación, garantizó que toda la región será inmunizada contra el Covid-19 hasta septiembre.

Vía Ahora el Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva