AMPLIAN RECESO PEDAGÓGICO HASTA EL 1 DE AGOSTO EN TODO EL PAÍS

La decisión de ampliar el receso escolar fue para preservar la salud y vida de la niñez y juventud.
Compartir

Un informe técnico científico sobre la situación epidemiológica que atraviesa el país en la quinta ola de la Covid-19 presentado por el Ministerio de Salud y Deportes, determinó la ampliación del descanso pedagógico hasta el 1 de agosto de 2022, informó la primera autoridad en Salud de Bolivia, Jeyson Auza.

“Se ha tomado una determinación, estamos sugiriendo al Ministerio de Educación, en base al análisis epidemiológico realizado, a estudios técnicos científicos, tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños”, dijo Auza en una conferencia conjunta con su par de Educación quien vía internet desde Cochabamba hizo el anuncio de la ampliación.

“Informamos a nuestra población estudiantil a padres y madres de familia, a toda nuestra población boliviana, que las labores educativas que estaban previstas para su retorno el 25 de julio, se amplía hasta el 1 de agosto”, confirmó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La semana epidemiológica 28  io cuenta que los casos positivos llegaron a 23.926, lo que significa un 62%, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola del COVID-19 y durante esta semana el miércoles los casos sobrepasaron los 5.000 y se prevé que se mantenga el crecimiento exponencial.

En ese sentido el ministro de Salud, afirmó que por responsabilidad del Gobierno del presidente Luis Arce y preservando la salud y vida de la niñez y juventud, se ha asumido esa determinación por lo que reflexionó a los padres de familia y tutores asuman su responsabilidad haciendo vacunar a los menores.

“Esta tarea va a quedar incompleta si es que no contamos con el apoyo de la población, de los padres de familia que garanticen la vacunación de los niños y hagan caso al pedido de nuestro Ministro de Educación de proteger a nuestra población estudiantil”, precisó Auza.

Ambas autoridades hicieron un llamado a los gobiernos subnacionales para que asuman su responsabilidad y habiliten en centros de salud, unidades educativas, brigadas de testeo y vacunación contra la COVID-19.   

Ministerio de Salud y Deportes

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva