ANALISTA AFIRMA QUE LAS AUTONOMÍAS UNIVERSITARIAS FUERON DISTORCIONADAS

Compartir

El analista Hugo Siles consideró que es necesario una profunda reflexión desde las universidades respecto de la autonomía universitaria y ver si la misma garantiza un servicio de calidad a los estudiantes.

«No se puede intervenir, pero sí que desde las universidades se analice el aporte de estas autonomías. Ver si mantiene la vocación de servicio porque solo se ve pugnas por la administración de recursos públicos. Ver su en la universidad al menos se garantiza que haya un servicio de calidad y no solamente pugnas de poder», dijo en entrevista con Red Patria Nueva.

Siles recordó que, en los últimos años, se reportaron fallecimientos de estudiantes en asambleas y otras concentraciones en las que se definían asuntos enmarcados en la autonomía universitaria, una atribución que según su análisis fue distorsionada por intereses políticos en estas casas de estudio.

«Hay una distorsión porque ya no hay vocación de servicio. Hay una pugna por ocupar espacios y debe hacerse un proceso desde la universidad. Los universitarios deben ver este tema y la sociedad debe ser parte de la observación para identificar negocios, desencuentros y otros porque ya hemos visto trágicos decesos por pugnas de poder en la universidad», sostuvo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva