Analista chilena: «La organización popular se enfrento a la derecha»

Compartir

“Chile es un país que implemento un proceso de neoliberalismo completamente radical”, así inicio su lectura la analista chilena Marcela Vera, en contacto con Patria Nueva, luego de que  se haya vivido la segunda vuelta presidencial donde el izquierdista Gabriel Boric gano con un  55,87% la presidencia de Chile.

Vera manifestó que Chile vive un momento histórico, ya que se encuentra en un proceso de asamblea constituyente, dejando a tras la carta magna de la dictadura de Pinochet.  Durante la carrera electoral que se llevó adelante, la analista señalo que Kast pretendía eliminar el ministerio de las mujeres, en ese contexto el papel de los movimientos sociales fue fundamental para el triunfo de Boric señalo.

La analista manifestó que existe las condiciones necesarias para el próximo gobierno  coadyuve en el proceso  que este a la altura de las necesidades de los pueblos de chile como también el respaldo a la nueva constitución.  Recordemos que el pasado domingo 19 de diciembre chile eligió a su nuevo mandatario a Gabriel Boric, político de 35 años de edad convirtiéndose en el presidente más joven de la historia del país vecino. Por su parte el derechista José Antonio Kast aceptó el amplio triunfo de su rival, que consigue la mayoría de votos.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva