Analista considera que Mesa no acepta que hubo fraude porque si lo hace tendrá que responder ante la justicia

Compartir

En entrevista con Red Patria Nueva, el analista político e integrante del Colectivo Resistencia, José Daniel Llorenti, sostuvo que Bolivia vive un “neo golpismo” en la que los comités cívicos y organizaciones de la extrema derecha con el CONADE nuevamente intentan desestabilizar el país con movilizaciones anunciadas para agosto.

Llorenti asintió que Carlos Mesa está involucrado en este neo golpismo con discursos disparados sobre todo en las redes sociales con argumentaciones fuera de lugar y que solo buscan generar malestar social. No obstante, remarcó que, con las recientes revelaciones del golpe de Estado y caída del supuesto fraude electoral, Mesa está entre la espada y la pared ya que o confiesa que sabía que nunca hubo manipulación de los comicios o insiste en denunciar una supuesta irregularidad para esquivar la justicia.

“Yo creo que Carlos Mesa sabe, al igual que Salvador Romero, que no hubo un fraude electoral y saben que si sueltan esta narrativa y confiesan que participaron en un golpe de Estado van a tener que responder ante la justicia. Mesa está entre la espada y la pared, es decir, o busca otra forma de hacer política o pone en peligro su liderazgo”, declaró.

Llorenti comparó la situación actual con lo acontecido en 2019, cuando denominaron a los movimientos golpistas como “la revolución de las pititas”. “En 1952, un golpe de Estado se convirtió en revolución nacional, pero lo que pasó el 2019 fue un levantamiento que desembocó en golpe de Estado en la que se pasó por alto varias normativas y la propia constitución para romper la cadena de mando y desconociendo a un presidente elegido por la mayoría”, afirmó.

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva