Analista político: «Wiphalazo fue un hecho trascendental e histórico por alta participación democrática»

Compartir

En entrevista con Red Patria Nueva, el analista político, Eduardo Paz, manifestó que lo acontecido el martes es un hecho trascendental histórico porque existió participación democrática de todas las organizaciones sociales y población, en todo el país, para responder a los intentos golpistas que se están desarrollando en el país a través de dirigentes de oposición como el Comité Cívico Pro Santa Cruz.

“Gran movilización popular en todos los sectores y el país sobre todo en Santa Cruz por la tarde y noche donde decenas de cruceños y del interior se manifestaron por defender la patria, democracia y la wiphala y ante presencia masiva en rotonda importante de Santa Cruz”, indicó.

Paz señaló que el Wiphalazo representó la defensa de la democracia y el triunfo de las mayorías en las urnas, además de un respaldo a las políticas adoptadas por el presidente Luis Arce para la estabilidad económica y social del Estado Plurinacional.

Referente a las declaraciones de Rómulo Calvo, calificadas de intolerantes y discriminadoras, el analista apuntó que se debe tener en cuenta «la incapacidad intelectual con la que cuenta y que representa a la élite oligárquica, a las logias y los poderes económicos de carácter terrateniente» del oriente. Asimismo, consideró que el dirigente cívico carece de criterio porque no entiende lo que es un símbolo en la sociedad inclusive, desmereciendo su larga data en la colectividad humana cuando se refiere a la Wiphala.

«Las declaraciones del señor Calvo están siendo reprendidas incluso por las logias porque demuestra posición racista, excluyente, separatista en el fondo», manifestó.

Remarcó que esta persona que se pretende superior a otros seres humanos, que no entiende que afecta e insulta a todo el pueblo de Bolivia mostrando una clara incapacidad para entender el carácter plurinacional de Bolivia.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva