Analista Salvatierra: «Rómulo Calvo no tiene apoyo y está desesperado»

Compartir

El analista político Ernesto Salvatierra consideró que Rómulo Calvo, líder del Comité Pro Santa Cruz, está «desesperado» tras conocer las recientes declaraciones de este dirigente en sentido de que la oposición se juega «última carta» con su paro indefinido, además de convocar a la Policía y Fuerzas Armadas a sumarse a los grupos minoritarios para repetir la convulsión social del 2019.

«Rómulo Calvo está desesperado al decir ‘nos jugamos la última carta’. No tiene gente que lo apoya, el pueblo sale a trabajar y se colgó de una movilización», declaró a Red Patria Nueva.

En ese sentido, Salvatierra afirmó que al no contar con el respaldo de la población, Calvo necesita a policías y militares porque en las calles no se ve a gremialistas o transportistas bloqueando, sino a «jovenzuelos de 25 a 30 años» y se preguntó ¿Ellos son los supuestos empresarios a los que les afecta la Ley 1386?».

«Calvo mandó anoche a la Unión Juvenil Cruceñista, en más de 50 motos, a provocar a las personas del Plan 3000 y luego dicen que ellos son las víctimas», dijo.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva