Andrónico Rodríguez: «Marcha por la Patria reivindicó la unidad de Bolivia»

Compartir

Tras siete días de caminata, la Marcha por la Patria, llegó a la ciudad de La Paz a la cabeza de Presidente Luis Arce, vicepresidente David Choquehuanca, presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y el presidente del Movimiento Al Socialismo por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales.

La movilización reunió a más de un millón y medio de personas, quienes exigieron respeto por la democracia y por el actual Gobierno nacional electo en 2020.

«La Marcha por la Patria reivindica la unidad de los movimientos sociales de Bolivia entera, con la integración de todas las organizaciones sociales de toda Bolivia”, expresó el titular del Senado durante el séptimo y último día de marcha, previo al arribo a la sede de Gobierno.

Los marchistas recorrieron aproximadamente 188 kilómetros, desde el 23 de noviembre, iniciando en la localidad de Caracollo, pasando por Panduro, Lahuachaca, Patacamaya, Calamarca y Achica Arriba, para finalmente ingresar hoy por la ciudad de El Alto hasta el centro paceño.

“Saludamos a la ciudad revolucionaria e El Alto que recibe con tanta algarabía, cariño, alegría y emoción a nuestro hermano Evo y a todos los marchistas que están siento participes de los siete días de mucho sacrificio”, remarcó Rodríguez.

El titular del Senado aclaró que la Marcha por la Patria es “una manifestación pacífica que reivindica la unidad, la democracia y todo por la Patria”.

El 16 de noviembre el MAS-IPSP, mediante un instructivo, convocó a toda su militancia a participar de “una gran marcha en defensa de la democracia y en apoyo al presidente Luis Arce Catacora”, medida anunciada tras un contexto marcado por la violencia generada por sectores cívicos, sobre todo de Santa Cruz y Potosí, que convocaron a un paro cívico en contra del Gobierno nacional desde el 8 del mismo mes, día en el que Luis Arce cumplía un año en la Presidencia del Estado.

Red central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva