Añez es llevada por sus dos hijos a una clínica privada en el marco del respeto de sus DDHH

Compartir

Fue trasladada en medio de protestas de las internas del penal de Miraflores por el trato preferente que recibe y de las víctimas de 2019 quienes exigen justicia

Jeanine Añez, investigada por el golpe de Estado de 2019 y las masacres de Sacaba y Senkata, fue asistida, la mañana de este martes, por sus dos hijos (José y Carolina Ribera) y fue llevada a una clínica privada para hacerse estudios complementarios con el fin de atender su cuadro de hipertensión que, según anteriores exámenes médicos, está controlado.

«Se va a determinar si tiene alguna lesión muscular o daños en los nervios. Se trata de un estudio para saber si hay lesión nerviosa o muscular por causas tóxicas o ‘medicamentosas’. Esto no es una clínica de internación, es un centro médico y se le realizará un examen complementario. Los resultados se entregarán hoy por la urgencia», afirmó Mónica Molina, doctora de la clínica privada UNIMED.

Añez cuenta con especialistas las 24 horas del día dentro y fuera del penal de Miraflores, además de medicamentos y asistencia permanente de sus familiares, especialmente en la alimentación, ya que se niega a compartir el espacio o la comida que es entregada al resto de las internas del penal de Miraflores, situación que generó malestar en el resto de la población de la cárcel, quienes cuestionan el trato preferente que recibe la exmandataria.

La tarde de este martes, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados verificará las condiciones brindadas a la expresidenta del gobierno de facto, quien cuenta con dos espacios al interior de la cárcel, uno de uso exclusivo para ella, sus electrodomésticos y familiares, quienes la acompañan todo el día, en tanto que el otro espacio es para sus médicos particulares.

«Queremos justicia y una sentencia de 30 años para la señora Jeanine Añez, hay compañeros fallecidos por balazos», dijo un estudiante de la Universidad Mayor de San Andrés quien, junto con las víctimas y familiares de los caídos en los hechos de violencia del 2019, realizó una protesta en puertas de la clínica privada UNIMED exigiendo justicia por los caídos de Senkata y Sacaba.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva