AÑEZ RETRASA LA JUSTICIA Y EVITA UNA CONDENA CON UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONAL

Compartir

El fiscal Omar Mejillones informó que la reinstalación de la audiencia oral de Jeanine Añez y de los exmilitares coacusados, en el caso Golpe de Estado II, se postergará al menos por 10 a 15 días, lapso en el que se espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP )se pronuncie respecto de un recurso legal presentado por la defensa de la exsenadora.

«La continuidad del juicio (ha sido interrumpido) por la interposición de esa acción de inconstitucionalidad concreta que está siendo tramitada por el tribunal y en virtud de ello es que el tribunal ha decidido suspender la audiencia hasta que el tribunal constitucional resuelva este recurso. Posteriormente, seguramente se convocará a una audiencia para presentar los alegatos», dijo Mejillones a los periodistas.

La acción de inconstitucionalidad busca dejar sin efecto este proceso por lo que, hasta que el TCP no se pronuncie, el Tribunal de Sentencia no podrá emitir sentencia alguna.

La Fiscalía tenía previsto que hoy se emita una sentencia contra Añez. El Ministerio Público pedirá una condena de 12 a 15 años para la exsenadora y para el resto de los implicados en el caso Golpe de Estado II, en el que se los investiga por Incumplimiento de Deberes y Resoluciones Contrarias a la Constitución.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva