Añez tendrá un psicólogo para cuidar su salud mental

Compartir

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, anunció que de acuerdo a las recomendaciones de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos y ONU Mujeres, la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, contará con un psicólogo para precautelar su salud mental.

«El sábado ha pasado un hecho ajeno, pero gracias a la atención de nuestros médicos de 24 horas se pudo atender de manera oportuna a la señora Añez. La familia ha venido y ha acompañado todo este proceso. Se respetó el derecho a la salud de la señora Añez, el hijo, la hija, la acompañan todo el día y noche, pueden pernoctar. Ayer, escuchamos al hijo  quien ayer decía que su madre esta bien atendida por lo que se respetaron sus derechos y su integridad física», afirmó Limpias en entrevista con Red Patria Nueva.

Las autolesiones que Añez se hizo el sábado son usadas políticamente por algunos sectores de extrema derecha para denunciar supuestas vulneraciones a los DDHH de la exmandataria de facto investigada por el caso Golpe de Estado, las masacres de Sacaba y Senkata, además que en su contra se presentó una proposición acusatoria por Genocidio, Lesiones Graves y Lesiones Seguidas de Muerte.

«Hay gente que se aprovecha de esta situación y nos llama la atención que en 2020, cuando se vulneraron los Derechos Humanos, estos sectores no se pronunciaron. Rechazamos las aseveraciones de estas personas y no vamos a entrar en su juego porque la misma Oficina de la Alta Comisionada hizo un acompañamiento desde marzo, en el caso Añez, y no se ha establecido que se hayan vulnerado derechos», sostuvo.

Añez continúa en celdas del penal de Miraflores donde recibe la asistencia permanente de sus familiares, incluso su alimentación es preparado por personas de su confianza.

«La alimentación la entrega su familia y desmentimos que estuviéramos nosotros incidiendo en que baje de peso. El trabajo que estamos desarrollando es demostrable así lo han demostrado las organizaciones que velan por los privados de libertad», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva