ANH atendió 44.861 solicitudes a través del WhatsApp y su línea gratuita

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De acuerdo con el reporte de la Unidad de Defensa al Consumidor (ODECO) de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, desde enero a octubre de la presente gestión se atendieron 44.861 solicitudes en el país; en su mayoría por temas de trámites de B-SISA, Gas Licuado de Petróleo (GLP), seguridad y riesgo, reclamos, denuncias, consultas, entre otros.

Las llamadas fueron escuchadas en la Línea Gratuita 800-10-6006, los mensajes registrados por WhatsApp al número 720-72300 y área de plataforma; todos habilitados por la ANH para beneficio de la población.

El reporte establece que del total de las atenciones, 28.020 fueron por información de requisitos del B-SISA, 7.111 por requerimiento de GLP, 3.457 asuntos varios, 2.292 casos por seguridad y riesgo, 2.123 por restricción de B-SISA y revisión anual de Gas Natural Vehicular (GNV), 1.675 reclamos, 111 consultas por Sirehidro (sistema interno ANH) y 72 denuncias.

En cuanto al etiquetado de B-SISA, los departamentos que más requieren información son La Paz, seguido de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca. Cabe remarcar, que el B-SISA es un sistema integral que permite supervisar y controlar el flujo de la Comercialización de combustibles en Estaciones de Servicio.

En el tema de Gas Licuado de Petróleo el primer departamento en requerir datos es La Paz continua Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Chuquisaca.

Finalmente, la atención a la Línea Gratuita y WhatsApp está habilitada las 24 horas del día, durante los siete días de la semana de forma ininterrumpida.

Red central

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