ANH INCREMENTÓ EL DESPACHO DE DIÉSEL CHUQUISACA

Compartir

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se incrementó el despacho de Diésel Oíl para el departamento de Chuquisaca, con la finalidad de satisfacer la demanda del combustible de esa ciudad y sus alrededores.

“Para que nuestra población conozca, todos los días en Chuquisaca se comercializa 190 mil litros (de diésel), y el día de hoy se realizó el despacho de 249 metros cúbicos, esto quiere decir 130 por ciento de lo normal. Estamos restableciendo el servicio”, indicó.

Jiménez añadió que para satisfacer la demanda del combustible, el próximo miércoles de igual manera llegará por ducto, casi mil metros cúbicos más para Chuquisaca, con lo que remarcó que se quiere dar tranquilidad e impulsar la reactivación económica del departamento.

Todos los días, en el departamento de Chuquisaca, se comercializa 190 mil litros.

El director de la ANH además recordó que en ningún momento existió desabastecimiento del combustible, sino que se registraron imposibilidades sobrevenidas como bloqueos suscitados en anteriores fechas en Perú, Argentina, Chile, además del mantenimiento bienal del fondeadero de Arica, certificación internacional que tiene que obtener Bolivia para que a través de este pulmón que es Arica se pueda abastecer de diésel al país.

“En fecha 27 de mayo, también ha sido el último incidente que se ha visto en la frontera de Pisiga, en la cual un vehículo tuvo un accidente que ha retrasado casi 6 horas el ingreso de combustible”, agregó, al momento de indicar que por todos esos motivos se tuvo que reconfigurar el tema logístico y que se lleva con total responsabilidad el Abastecimiento Controlado.

La ANH recordó que en ningún momento existió desabastecimiento del combustible en Bolivia.

Por último, indicó que ante las especulaciones que también se generan sobre los precios de los hidrocarburos, estos se encuentran “totalmente estables”, ya que es una política del presidente Luis Arce de establecer en 3,72 bolivianos el litro de diésel y 3,74 bolivianos el litro de gasolina.

Agencia Nacional de Hidrocarburos

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva