Anuncian campaña de reclamo de justicia por fallecimiento del periodista Sebastián Moro durante el golpe de Estado del 2019

Compartir

Penélope Moro, hermana del periodista argentino, Sebastián Moro, quien falleció durante el golpe de Estado del 2019, anunció que este miércoles 6 de octubre se lanzará la Campaña de Reclamo de Justicia por la muerte de este comunicador.

La presentación será en la Casa Argentina donde participarán los abogados de la familia Moro, además del invitado estelar, Dennis Racicot, exrepresentante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Lo que las victimas pretendemos es que el gobierno tenga una política fuerte contra los genocidas, una justicia ejemplificadora puede garantizar que no haya otro golpe de Estado en Bolivia. Basta de impunidad Bolivia es muy diversa basta al racismo y al odio”, declaró a Red Patria Nueva.

Sebastián Moro colaboraba con el diario Página12 y trabajaba para la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El 9 de noviembre de 2019 su oficina en esta radioemisora resultó atacada por grupos de extrema derecha.

Esto hecho se dio horas después de que el comunicador José Aramayo fuera golpeado, torturado y atado a un árbol, en un intento de linchamiento en el que casi pierde la vida.

Sebastián describió, en Página12, la violencia y vulneraciones a los Derechos Humanos que se cometieron en el país. Entre el 9 y el 10 de noviembre dejó de comunicarse con sus familiares, y el 11, quedó internado en una sala de terapia intensiva en La Paz. El 16 falleció.

“Espero que este gobierno esté a la altura de la justicia y de que se habiliten juicios de lesa humanidad porque nuestros hermanos cayeron en plena defensa de la democracia”, afirmó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva