ANUNCIAN HORARIO DE INVIERNO EN COLEGIOS DEL ALTIPLANO DESDE ESTE LUNES

Compartir

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció que el horario de invierno en las unidades educativas del altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, se aplicará desde este lunes 9 de mayo.

«Debido al descenso de temperaturas y casos de Covid-19, el Ministerio de Educación instruye a los Seducas y direcciones de educación de La Paz, Oruro y Potosí, a implementar el horario a partir del 9 de mayo, siendo el ingreso media hora después de la hora prevista, en la mañana, y media hora antes en la salida, en el turno de la tarde», informó la autoridad.

Pary Chambi resaltó que esta medida es para las regiones donde se registra incremento del frio y que otros departamentos se adecuarán a esta dinámica siempre y cuando haya descenso en las temperaturas.

Respecto de los casos de Covid-19, el Ministro destacó el contagio de una maestra y un estudiante en Potosí, situación que fue controlada para evitar la propagación del virus.

«Siempre hay que tomar en cuenta los protocolos de bioseguridad porque están latentes los contagios del Covid-19. En Potosí hubo el contagio de una maestra y un estudiante y vamos a prever para que no  haya contagios masivos. Ponderamos el trabajo de los trabajadores en salud para un trabajo coordinado», manifestó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva