ANUNCIAN INSPECCIONES PARA LUCHAR CONTRA EL AGIO Y ESPECULACIÓN DEL MAÍZ

Compartir

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, denunció que intermediarios estarían ocultando el maíz que destina Emapa tanto a avicultores como a porcinocultores generando agio y especulación con el precio de la carne de pollo y cerdo, por lo que no descartó que esta acción sea parte de un cronograma de conflictos para desestabilizar el país.

«Esto tiene tintes políticos porque hace dos meses tuvimos problemas con el trigo, luego con el azúcar, ahora el maíz; hace unas semanas fue con el tema del turismo, parece haber un cronograma de conflictos para perjudicar a los bolivianos», declaró a Red Patria Nueva.

Siles ratificó que Emapa distribuye el maíz con precio subvencionado a los productores y es que el precio normal del quintal de este cereal es de 100 bolivianos, pero a estos sectores se distribuye a 65 bolivianos.

«Emapa hace esto también con el trigo y con la harina de trigo, lo mismo con el arroz. Es la política en favor de las mayorías y de los que tienen menos (…) A la fecha se han importando más de 1.200 toneladas y lo que sí hemos regulado es la exportación porque primero tiene que haber alimentos para el país a precio justo», manifestó.

En este sentido, la autoridad afirmó que «no puede ser que se esté ocultando el maíz» por lo que anunció acciones en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor para hacer inspecciones sorpresa y luchar contra el agio y especulación del maíz.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva