Anuncian reforma de la Ley de Régimen Disciplinario de la Policía

Compartir

El Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció este lunes la reformulación de la Ley 101 Régimen Disciplinario de la Policía Bolivia. Consideró que la norma no cumple su objetivo principal e indicó que se prevé la creación de dos nuevas.

“Tenemos muchas tareas pendientes al interior de la institución verde olivo, tenemos que analizar y reformular la Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, la Ley 101, una ley que en muchos casos se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y no está cumpliendo su objetivo real que es el de sancionar las malas conductas al interior de la familia verde olivo”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

Informó que una de las dos normas tiene que ver con el plan de carrera policial y la otra con el sistema de puntaje y evaluación para que “existan reglas claras”.

“Queda pendiente también elaborar una ley del Plan de Carreras de la Policía Boliviana, por la cual también (…) invitamos al sector pasivo, al sector activo, a todos los jefes y personal de servicio a presentar las propuestas correspondientes al Comando General”, explicó.

Indicó que se evaluará la malla curricular de la carrera policial para mejorar los conocimientos que adquieren los efectivos policiales.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva