APDHB: CONADE SOLO DEFIENDE INTERESES POLÍTICOS DE LOS COMITÉS CÍVICOS

El Conade fue abucheado en La Paz. Foto: ATB
Compartir

Tras la marcha de este marte convocada por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la secretaria adjunto de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Eliana Rojas, afirmó que esta movilización solo busca defender los intereses políticos de los comités cívicos que se oponen al Gobierno nacional y no algún beneficio para el pueblo.

A la cabeza de Amparo Carvajal, los movilizados protestaron por la sentencia de la exsenadora Jeanine Añez. Dicha manifestación no recibió respaldo y fue abucheada por la población, en su paso por las diferentes calles de la ciudad de La Paz, informó ATB.

En este sentido, Rojas denunció que en dicha movilización «Carvajal estaría usurpando funciones» porque ya no representa a la APDHB y recordó que esta institución es presidida por Edgar Salazar, elegido democráticamente.

El pasado viernes y exjefes militares fueron sentenciados por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en el caso golpe de Estado II. Esta jornada se conocerá la resolución completa de su condena emitida en el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción de La Paz.

María Eugenia Condori/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva