Apertura de la banca del bono Juana Azurduy permitirá a madres y niños evitar exposición a la Covid-19 y realizar filas

Compartir

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que la apertura de la Banca Bono Juana Azurduy tiene un impacto importantísimo para las madres gestantes beneficiándolas con el pago del beneficio en sus cuentas bancarias y preservando la salud del binomio madre- niño.

“Hoy con el lanzamiento de la banca del Bono Juana Azurduy se evitará que las mamás beneficiarias del bono tengan que hacer colas, tengan que hacer filas, eviten estar exponiéndose al virus, podrán tener su cuenta en banco, tener tarjeta para retirar su dinero y cuando se pase el tiempo no se revertirá nunca más estará en sus cuentas ese es realmente el impacto”, precisó.

Explicó que las madres gestantes podrán beneficiarse de la apertura de una cuenta sin monto inicial, permitir el ahorro con una tasa del interés del 2%, sin costo de mantenimiento que fue posible gracias a una prueba piloto.

Remarcó que para poder acceder a este bono deben contar con todos sus controles de la gestación y de las niñas y niños para evitar la letalidad de madres y niños.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva