APREHENDIDOS POR ROBO EN EL CEIBO DE EL ALTO ERAN VIGILANTES DEL EDIFICIO

Compartir

Vigilantes de una empresa de una seguridad están implicados en el robo de 160 mil bolivianos y son investigados por robo agravado y asociación delictuosa.

Estas personas están aprehendidas y la policía tiene fuertes argumentos para determinar su culpabilidad ya que determinaron que la caja fuerte, de la que se sacó el dinero, no fue violentada y que los autores conocían cómo burlar los sistemas de seguridad. Por ejemplo, las cámaras habían sido dañadas por trabajadores pertenecientes a la Empresa de Seguridad GOSP, encargada de la Seguridad en el edificio.

“La Policía Boliviana genera una serie de hechos y actos investigativos para dar con los autores materiales e intelectuales que habría procedido en la comisión de este delito (…), quienes habrían participado de la comisión de estos delitos eran las personas que tenían acceso a la video vigilancia de las 152 cámaras de este establecimiento”, manifestó el ministro Del Castillo.

Los aprehendidos son: Leydi Laura Crespo Pinto, de 28 años de edad, Cajera de la empresa que sufre el robo; Juan Rodrigo Laura Huallpa, de 21 años de edad, guardia de seguridad del edificio; Jhoan Michel Calle Sarco, de 21 años de edad, vigilante del parqueo; Ruffo David Quispe Caceres, de 21 años de edad, también vigilante de la empresa Gosp-CEIBO; Ruddy Elmer Mamani Trujillo, de 34 años de edad, Encargado de cobro del parqueo CEIBO; William Huanca Choque, quien fue ex Vigilante del edificio CEIBO; Luis Enrique Chambi, vigilante Nocturno del Parqueo.

ecl/Red Central

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva