Apuntan a Luis Almagro de ser un operador permanente de los intereses antipopulares de la región

Compartir

Uno de los máximos representantes del Parlasur sugiere el alejamiento del actual secretario general de la OEA.

Luego de que autoridades bolivianas presenten el reclamo acerca de la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en los asuntos internos del país, el vicepresidente del Parlasur, Óscar Laborde, calificó de «muy importante» la presentación del gobierno.

«No puede quedar sin explicación o sin consecuencias lo hecho por la misión de observación de la OEA en las elecciones del 2019”, afirmó en una entrevista con Red Patria Nueva.

Laborde indicó que, si se resulta comprobar lo que se sospecha como “una intromisión tan descarada por parte de Almagro”, es evidente que los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos deben revisar la permanencia del actual secretario general.

“Debe haber explicaciones, si las explicaciones no satisfacen o se llega a la conclusión de lo que todos sospechamos que hubo injerencia (Almagro) debería ser separado de la secretaria general y los estados deberían elegir un secretario que cumpla otro rol, un rol de armonizar, de articular. Almagro ha sido un operador permanente de los intereses antipopulares de la región. En cada uno de los conflictos en los que se involucró no solamente no solucionó las cosas, sino que incendió la pradera y eso es muy grave”, afirmó.

“Dado que el secretario general cuenta con la autoridad que le dan todos los estados de la OEA, él tiene que dar explicaciones del uso de ese poder y yo creo que se debe pedir su renuncia”, añadió.

cu/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva