Arce anuncia la implementación de una planta farmacéutica en Cochabamba

Compartir

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este lunes que en el departamento de Cochabamba se implementará una industria farmacéutica con tres complejos industriales.

“En Cochabamba se implementará una industria farmacéutica, para el desarrollo de medicamentos e insumos”, anunció el primer mandatario.

Hizo el anuncio durante su participación en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba en conmemoración a los 211 años de su gesta libertaria.

Explicó que se incorporará un complejo de insumos químicos médicos, complejo de medicamentos genéricos de primera necesidad y una planta de fitofármacos con base en la medicina natural.

Precisó que esa industria beneficiará a 121 empresa productora de fármacos a nivel nacional, aunque no indicó el monto a invertirse.

SESIÓN DE HONOR

Durante su participación en los actos por los 211 años de la gesta libertadora del valle, el primer mandatario destacó el rol estratégico de este departamento en las tareas de reconstrucción política y económica del Estado Plurinacional de Bolivia.

Asimismo, valoró el aporte del pueblo cochabambino en la recuperación de la democracia y en la Cumbre para la Reconstrucción Económica Productiva, con el desafío de conformar una agenda para el desarrollo productivo e industrial del departamento.

“Cochabambinas y cochabambinos, su aporte es fundamental para reconstruir nuestra patria”, dijo en la Sesión de Honor por el 211 aniversario del departamento que este martes conmemora su efeméride.

Posesionado el domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional y con un apoyo nacional en las urnas, Luis Arce aplicó medidas para contrarrestar las crisis económica, política y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras la ruptura institucional de 2019.

“No hay liberación económica si no hay liberación política. Es en este camino que todos los bolivianos y bolivianas debemos acompañar las medidas emprendidas por el Gobierno nacional y de esta manera veremos a nuestro país industrializado, soberano y con justicia social”, aseveró.

Según la historia, después de una larga resistencia a la dominación colonial, levantamientos, sublevaciones indígenas y mestizas, el 14 de septiembre de 1810, en las campiñas del valle de Cochabamba, se sublevó el pueblo liderado por el protomártir Esteban Arze.

Logró concentrar a cerca de 1.000 hombres que lucharon. Acompañaron a Arze, entre otros, los revolucionarios, Francisco de Rivero, Melchor Guzmán y Mariano Antezana, quienes protagonizaron el primer grito libertario en Cochabamba. Hoy, esos hechos son recordados por los bolivianos.

ABI/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva