Arce anuncia la llegada de 370.000 segundas dosis de Sputnik V hasta la próxima semana

Compartir

Esta cantidad será suficiente para todas las personas que tienen programada su segunda dosis hasta mediados de octubre.

El presidente Luis Arce Catacora anunció este jueves la llegada a Bolivia de un nuevo lote de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para la próxima semana, por lo que se garantiza la inmunización de todas las personas que tienen programada su segunda dosis hasta mediados de octubre.

“Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. #Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna #SputnikV para #Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario aseguró, a través de un segundo tuit, que se garantiza la inmunización de una segunda dosis: “Esta cantidad será suficiente para todas las personas que tienen programada su segunda dosis hasta mediados de octubre. Reiteramos a las gobernaciones y municipios nuestro pedido de acelerar la vacunación. #NoBajemosLaGuardia”.

El sábado pasado arribó al país 30.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V que ya empezaron a aplicarse desde este lunes en los departamentos del país. Dos días después también llegó 3,3 millones de vacunas Sinopharm, que es la mayor cantidad de inoculantes que el país recibió desde el inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19.

Con ese lote, Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable, mayor de 18 años, con la primera dosis. El país recibió vacunas Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

La edad de vacunación, desde julio de este año, está por encima de los 18 años.

Del lote de 3,3 millones de vacunas anticovid que llegaron, el Gobierno nacional destinó alrededor de un millón al departamento de Santa Cruz, pero las autoridades del Servicio Departamental de Salud, que depende de la Gobernación, rechazaron este lote sin ningún argumento. No enviaron ninguna nota o justificativo al Ministerio de Salud y Deportes.

Red Central/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva