ARCE DA LUZ VERDE A LA PLANTA DE TRANSFORMACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE SOYA

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, colocó este jueves en el municipio de San Julián, Santa Cruz, la piedra fundamental para la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya, cuya inversión alcanzará a Bs 424,4 millones. El objetivo es industrializar la producción de soya para garantizar la soberanía alimentaria de los bolivianos.

“Hoy es un día histórico porque San Julián entra en la era de la industrialización. Hoy colocamos la piedra fundamental para la construcción de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya y vamos a producir aceite de soya refinado, crudo, cascarilla, harina de soya y todos los derivados de la soya que antes ustedes vendían como materia prima y ahora en San Julián vamos a industrializar”, señaló el Jefe de Estado.

San Julián es un municipio cruceño productor de soya porque, en la época de producción, 27.000 productores siembran y cosechan 400.000 hectáreas para producir 1,2 millones de toneladas de soya. También produce otros alimentos comercializados en las ciudades.

“Estamos aquí cumpliendo nuestra palabra porque dijimos que vamos a industrializar el país y empezamos aquí en San Julián con esta planta, una planta importante, de gran envergadura, de gran tamaño, de alta calidad tecnológica. Queremos pedir al Alcalde y a nuestras organizaciones estar vigilantes del cumplimiento del cronograma”, señaló Arce.

La Planta de Transformación de Subproductos de Soya tiene diferentes líneas de producción como la preparación de grano de soya, cascarilla de soya, harina solvente, aceite crudo, ensacado de harina de soya, aceite refinado, tapas para aceite refinado, producción, envasado, etiquetado y empaquetado de aceite y envasado de tambores de aceite.

La factoría estará emplazada en una superficie de 5,5 hectáreas y tendrá una capacidad de procesamiento de 330.000 toneladas de grano de soya, 246.000 toneladas de torta de soya, 16.000 toneladas de cascarilla y 59.000 toneladas de aceite crudo (diésel ecológico).

Generará 80 empleos directos y más de 150 empleos indirectos “Llegamos al municipio de San Julián, en #SantaCruz, para colocar la piedra fundamental de la Planta de Transformación de Subproductos de Soya”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Facebook. //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva