ARCE: EL PENSAMIENTO DEL COMANDANTE CHE GUEVARA SOBREVIVE AL TIEMPO PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Compartir

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó este sábado en Vallegrande, departamento de Santa Cruz, la vigencia del pensamiento del comandante Ernesto Che Guevara para transformar la sociedad, a 55 años de su muerte en La Higuera.

“El pensamiento, las ideas consecuentes que mostró en cada acto el comandante Che Guevara sin duda son enseñanzas para todos los que quieren transformar una sociedad injusta, una sociedad capitalista que solo busca el lucro, que no piensa en las necesidades que tiene la gente, especialmente de los más los más humildes y discriminados de un país. Todos los que
estamos aquí somos la muestra viva de que el pensamiento del Che Guevara no ha muerto
porque seguiremos viniendo a Vallegrande a recordar al compañero, al revolucionario
Ernesto Che Guevara por toda nuestra vida”, señaló el Jefe de Estado.

Arce recordó a los que combatieron junto al Che como Inti Peredo, Benjamín Coronado, Lorgio Vaca y a los mineros como Simón Cuba, Moisés Guevara y otros que participaron en la guerrilla que buscaba mejores días para el pueblo boliviano y de América Latina.

Manifestó que el Che es un ejemplo para todo revolucionario, especialmente de los jóvenes que buscan transformar la sociedad y buscan un país con justicia social e igualdad. Recordó su faceta de escritor, entre los que se incluye textos de economía política que permanecen vigentes pese al paso del tiempo como la industrialización de un país, tarea en el que está empeñado el Gobierno de Luis Arce Catacora.

“El Che nos enseñó que el ser revolucionario es el desprendimiento de amor más grande que tiene una persona y un revolucionario, nos enseñó que por el amor a esa gente, por luchar por los más humildes, por transformar una sociedad injusta había que dar inclusive la vida. Ese es el ejemplo que nos dio el Che Guevara y ese es el ejemplo que debe recoger un verdadero revolucionario.l ¡Hay que dar la vida si es necesario por construir una mejor sociedad!”, dijo.

El Che nació en Argentina el 14 de junio de 1928 y desembarcó en Cuba el 2 de diciembre de 1956, junto al líder de la Revolución cubana Fidel Castro y otros 80 expedicionarios del yate Granma, para comenzar una guerra de guerrillas que posibilitó la victoria en 1959. De 1965 a 1967 combatió en el Congo y en Bolivia donde fue capturado y ejecutado por el ejército, que cumplió instrucciones de Agencia Central de Inteligencia (CIA). //Viceministerio de Comunicación

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva