ARCE EXPONDRÁ EL MODELO ECONÓMICO BOLIVIANO ANTE ECONOMISTAS BRASILEÑOS

Compartir

El presidente Luis Arce Catacora arribó ayer a Sao Paulo, Brasil, donde expondrá las cualidades del modelo económico boliviano ante expertos economistas brasileros. Su agenda también contempla una reunión con la comunidad boliviana, entre otras actividades.

Antes de partir, el Jefe de Estado boliviano entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien queda al mando del país hasta su retorno.

La agenda del Mandatario incluye también un encuentro con el expresidente y actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva y con la comunidad de residentes bolivianos en Sao Paulo, detalló el ministro consejero y encargado de Negocios de Bolivia en Brasil, Horacio Villegas.

Destacó que la visita de Arce al país vecino se da en el marco de su bicentenario, que se cumplirá este miércoles 7 de septiembre.

En primer término, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con el Partido de los Trabajadores, en el cual participará el candidato presidencial Lula da Silva, el candidato a Gobernador Fernando Haddad y el exministro de Relaciones Exteriores Celso Morín.

“Es importante el encuentro del Presidente (Arce Catacora) con el candidato Lula para estrechar el tema de las relaciones bilaterales, el tema del comercio, entre muchos puntos pendientes”, señaló Villegas.

En la tarde, en atención a una invitación de la Universidad de Río de Janeiro, el Presidente participará en un encuentro académico intelectual con economistas brasileños, donde expondrá el Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia.

Villegas afirmó que la invitación responde al interés generado por las políticas económicas aplicadas por Arce cuando era titular de Economía y actualmente como presidente.

Luego de la exposición del Primer Mandatario, “habrá comentarios de seis economistas de primer nivel, destacó.

Por último, el Primer Mandatario mantendrá un encuentro con la comunidad boliviana en Sao Paulo, que está conformada por más de 200 mil personas, aseguró Villegas, quien aclaró que Arce se reunirá con sus representantes para conocer sus demandas. 

Periódico Ahora El Pueblo

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva