Arce inaugura el Parque Eólico Warnes y apunta a que Bolivia reemplace la termoeléctrica por la energía renovable

default
Compartir

El presidente Luis Arce inauguró el Parque Eólico Warnes, que generará 14.4MW de electricidad y anunció la futura apertura de dos parques más en los municipios de San Julián y Cabezas, para concretar el uso de energía renovable en Santa Cruz en vez de la termoeléctrica.

“Santa cruz no se va a quedar sin energía, vamos a generar la necesaria, estamos marcando un hito. Esto inició el 2 de julio de 2018 y han pasado tres años, tuvimos una pérdida total de un año por el gobierno golpista, pero ahora los técnicos se han puesto las pilas y hoy estamos generando energía eólica para Santa Cruz desde Santa Cruz, en su mes aniversario. Estamos contentos porque este es un hito importantísimo”, sostuvo el primer mandatario.

Arce sostuvo que esta inauguración es estratégica porque diversificará la producción, uno de los pilares de la reconstrucción económica productiva que se socializa en los nueve departamentos para escuchar las propuestas de los diferentes sectores con el gran objetivo de industrializar el país.

“Estamos hablando de una fuente de energía eléctrica diversificada, ya no tenemos que tener miedo a que se acabe el gas, a que se acabe la energía”, aseguró.

La inversión en el Parque Eólico Warnes fue de 300 millones tanto para la generación de energía como para la transmisión y cableado.

“Tuvimos que pensar en fuentes alternativas, con la termoeléctrica con doble utilización del gas, el ciclo combinado en el que se utiliza el gas y ahora utilizamos el viento y vamos a estar inaugurando otras obras eólicas. Son tres proyectos los que tenemos para Santa Cruz y son millonarias inversiones las que estamos haciendo para garantizar las obras”.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva