Arce informa que ni un solo gobierno subnacional compró vacunas anticovid

Compartir

Destacó que el gobierno nacional asumió la adquisición de las dosis y de pruebas gratuitas para garantizar el derecho de acceso a la salud.

Pese a la flexibilización del gobierno nacional para que las gobernaciones y alcaldías compren vacunas anticovid, el presidente Luis Arce mencionó que, a la fecha, ningún gobierno subnacional realizó esta adquisición, que en su momento fue demandado, e incluso utilizado de manera política, por los opositores.

“Hay que decirlo con claridad, no hubo ni un solo gobierno subnacional que compró las vacunas para distribuirlas gratuitamente en todo el país”, declaró el primer mandatario durante su participación en los actos por el 151 aniversario del municipio de San Ramón, en Santa Cruz.

Arce también se refirió a la distribución, a escala nacional, de las pruebas antígeno nasal para su uso gratuito, y que fue clave en la detección temprana de casos de la Covid-19 para un control más efectivo. “También distribuimos las pruebas antígeno nasales de manera gratuita que en el gobierno de facto cobraban, nosotros queremos la salud para el pueblo boliviano”, manifestó.

En esta línea, el Presidente ratificó que garantizar el derecho del acceso a la salud es prioridad para el Estado, tal como lo es el derecho a la educación por lo que destacó las medidas aplicadas desde el gobierno central para que los niños y jóvenes asistan, sin problemas, a clases.

“Hoy el 75% de las unidades escolares en todo el país o está en clases presenciales o semipresenciales, y solo un 25% está en clases a distancia. Por tanto, si en el gobierno de facto, los municipios de las áreas rurales eran los más perjudicados, hoy son los más beneficiados porque en las áreas rurales está concentrada la educación presencial y semipresencial”, informó.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva