ARCE: «NUNCA MÁS DEBEN PRIVATIZARSE NUESTROS RECURSOS NATURALES»

Compartir

El presidente Luis Arce inauguró este jueves el Museo de la Nacionalización en la ciudad de El Alto que, además de rendir un homenaje a personajes y acontecimientos históricos, tiene el objetivo de recordar a las futuras generaciones que los recursos naturales nunca más deben ser privatizados.

«Esta es una fecha muy importante no solamente para recordar a los actores y cómo sucedieron las nacionales, sino también para dejar precedente para nuestras futuras generaciones para que nunca más se privaticen nuestros recursos naturales, para que nunca más nuestro gas y nuestro petrolero pasen a manos de extranjeros», dijo el primer mandatario.

El jefe de Estado mencionó la importancia de recordar siempre, como bolivianas y bolivianos, de dónde venimos qué somos y a dónde queremos llegar. «Tenemos muchas riquezas, pero cuando nos mirábamos al espejo nos veíamos sin recursos, sin escuelas, sin hospitales, pero poco a poco tras la recuperación de nuestros recursos naturales, el pueblo boliviano fue mejorando su calidad de vida», manifestó.

La nacionalización cobró fuerza con las movilizaciones del 2003, a la cabeza de mujeres y hombres trabajadores de El Alto, en la caída del gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, acontecimiento que derivó en la elaboración de la Agenda de Octubre.

ecl/rpn

Red Patria Nueva 2022
Red Patria Nueva